Alicia Alonso

TITULACIÓN: Pedagoga

AREAS DE TRABAJO: Pedagogía, formación académica y estimulación cognitiva.

Es la subdirectora y pedagoga de nuestro centro. Graduada en Pedagogía en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), comenzó su trayectoria profesional en el ámbito educativo con su propio proyecto en 2013. Tras realizar las prácticas profesionales en el IVANN (Instituto Valenciano de Neurociencias), comenzó a desarrollar su proyecto pedagógico en el centro: tutorizada por José Mazón (director científico y fundador del IVANN) fundaron una academia especializada en dificultades de aprendizaje (2021), en la que se encuentra actualmente trabajando como coordinadora y docente en diferentes ámbitos: técnicas de estudio, estimulación cognitiva y de habilidades sociales grupal, formación a estudiantes de prácticas universitarios y cursos online.

Alicia aborda el aprendizaje de sus alumnos desde un punto de vista totalmente pedagógico, adaptando contenidos y técnicas de estudio a cada uno de ellos; la intervención se realiza de manera coordinada con el centro educativo, la familia y todos los profesionales inmersos en el proceso educativo y formativo del alumno.

Certificada en “Dirección empresarial”, “Habilidades de dirección de equipos”, “Fundamentos del coaching y orientación”, “Posicionamiento web” y “Teleformación” por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), actualmente realiza tareas de subdirección y marketing en el IVANN; así como desarrollo e implementación de cursos en su plataforma e-learning.

En cuanto, al ámbito de las dificultades de aprendizaje y estimulación cognitiva, ha realizado varios cursos y formaciones dirigidas sobre todo a la intervención en dificultades de la lectoescritura y del cálculo. Entre ellos destacan “Experto en dislexia y lectoescritura” por Diverlexia y “Discalculia: diagnostico e intervención” por Integratek. Además de tener formación en estimulación sensorial y atención temprana.

En este último ámbito realiza diagnóstico de dificultades de aprendizaje, planificación de la intervención coordinada con los profesionales intervinientes, psicoeducación a las familias, contacto y coordinación con el centro educativo, estimulación cognitiva y enseñanza de técnicas de estudio adaptadas al alumno y formación académica.

Otras formaciones destacables son: en el ámbito educativo “Formador de formadores” y “Monitor de Escolar y Ocio Educativo”; en el ámbito profesional “Ingeniera Técnica de Obras Públicas, especialidad Transportes y Servicios Urbanos”.