Coaching


El Coaching es un proceso personalizado y confidencial en el cual, el Coach facilita y guía al cliente a definir su objetivo, a explorarlo y a crear un puente que conecte el lugar donde está ahora y el lugar donde desea estar.

A través del proceso de Coaching, las personas ahondan en sus propios recursos mediante el autodescubrimiento, mejoran su desempeño y refuerzan la calidad de su vida. Se incrementa el grado de satisfacción con uno mismo y con los demás.

El Coaching se centra en lo que la persona puede llegar a ser y a hacer, no en lo que ha hecho hasta el momento. Es un proceso que te desafía a ir más allá de donde te quedas habitualmente. Despierta en ti la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible y te ayuda a aprovechar al máximo tu grandeza y a compartirla con el resto del mundo. Te permite brillar sin miedo.

El método de coaching se combina además con gran variedad de destrezas acerca de la inteligencia emocional (IE) el trabajo en valores y el gran poder de la pregunta entre otras. El objetivo es ayudarte a conectar y equilibrar tus puntos fuertes interiores y exteriores; y que desde ese estado de seguridad, confianza y poder, te sea mucho más fácil conseguir lo que te propongas y mejorar tu calidad de vida.

PAPEL DEL COACH

Un facilitador que te impulsa a tender ese puente entre lo que hoy eres, haces y/o tienes y lo que quieres llegar a ser, hacer y/o tener.

El Coach acompaña a las personas a liberar su potencial para incrementar al máximo su desempeño. Te permite aprender en lugar de enseñarte. Focaliza su trabajo en el desarrollo de las habilidades de la persona y en la optimización de todos sus talentos para que adquiera plena autonomía en la gestión de su vida.

Otorga herramientas al cliente para establecer sus objetivos y a alcanzarlos. Y ante todo es una persona que cree en ti al 100% y en todo el abanico de maravillosas capacidades que tienes y que están a tu alcance.