Equipo


Nuestro equipo multidisciplinar está formado por un equipo terapéutico especialista en Neurología, Neuropediatría, Psiquiatría, Neurocirugía, Neuropsicología, Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional, Psicología Clínica, Enfermería y Trabajo Social, posibilitando la mejor asistencia técnica y la más avanzada tecnología aplicada disponible.

Neurología

Contamos con un equipo de doctores con un largo historial curricular tanto en hospitales y clínicas públicas como privadas. En IVANN trabajan especialistas altamente cualificados en el tratamiento integral de la patología neurológica. El equipo actualmente está formado por cuatro Neurólogos: Dr. Alfredo Gil, Dr. Lamberto Landete, Dr. Miguel Baquero y Dr. Salom.

Neurocirugía

Con el fin de ofrecer a nuestros pacientes un servicio íntegro, ponemos a su disposición el servicio de neurocirugía. Es el que trata el manejo y tratamiento quirúrgico de las enfermedades y lesiones que afectan al cerebro y la médula espinal, así como a los nervios y columna vertebral. Para esta especialidad contamos con el Dr. Francisco Verdú.

Neuropediatría

Se trata de la disciplina médica dentro de la Pediatría que se centra, de forma exclusiva, en el tratamiento de los trastornos de desarrollo neurológico desde la vida fetal hasta la época de adulto. Consideramos la Neuropediatría como una de las clave para la prevención de lesiones en la vida adulta de las personas, muchas enfermedades diagnosticadas a tiempo no llegan a desarrollarse permitiendo al paciente evitar mayores males. Aquí contamos con el Dr. Gonzalo Ros.

Psicología

Entendida como la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea. En IVANN hacemos una clara diferenciación entre Psicología Clínica en adultos y Psicología infantil y juvenil. Departamento llevado por el Dr. José MazónDra. Segun Sánchez, Javier Guillem e Isabel Giner.

Psiquiatría

En el Instituto Valenciano de Neurociencias consideramos que el apoyo de la psiquiatría en enfermedades o lesiones de carácter neurológico es básico e imprescindible. Contamos con la Dra. Elena Díaz.

Neuropsicología

Es una especialidad fundamentalmente clínica, que converge entre la Psicología y la Neurología y tiene como objetivo principal la prevención, evaluación, diagnostico e intervención de los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central provocan sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual. Contamos con el Dr. José Mazón.

Fisioterapia

El servicio de fisiotarapia del IVANN está especializado en fisioterapia neurológica y trata lesiones de origen neurológico y del sistema nervioso central. Contamos con María GómezSonia Corresa y Jaume Molins.

Logopedia

El logopeda es el profesional que lleva a cabo el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento e investigación de la comunicación humana normal y sus trastornos, en todos sus procesos, incluyendo la comprensión y expresión escrita del lenguaje, así como de la comunicación no verbal. Mª Teresa Martínez es logopeda en IVANN.

Unidad Tabáquica

En la Unidad de Deshabituación Tabáquica contamos con un procedimiento elaborado por los doctores y especialistas de IVANN. Ponemos a su disposición a la Dra. C. Sánchez y al Psicólogo Javier Guillem.