Programas y Servicios


Programa Asistencial Integral neurología: En el Instituto y/o en Domicilio.

mayores en el docPrograma de Intervención Clínica Integral neurología: Estudio neuropediátrico, neurológico, psicológico, psiquiátrico y físico, así como la solicitud de las pruebas complementarias necesarias.

Programa Cuidado Salud Física General neurología: Reducir los factores de riesgo, hábitos alimenticios, ejercicio físico adaptado, etc…

Programa de Estimulación Cognitiva neurología: Diseño personalizado en función del perfil neuropsicológico específico, adaptándose a las necesidades de cada niño/adolescente y su familia. La estimulación cognitiva es un grupo de Actividades y Talleres orientados a mejorar y/o mantener las funciones cognitivas de los pacientes (orientación, percepción, atención, memoria, lenguaje, cálculo, razonamiento, funciones ejecutivas,…) así como su nivel de interaación social, autoestima y estado de ánimo. Esta estimulación refuerza las conexiones neurológicas ya establecidas y potencia el desarrollo de otras nuevas. Esta eficacia, avalada por artículos científicos publicados en prestigiosas revistas internacionales de neurología, neuropediatría y neurorrehabilitación produce neuroplasticidad, cambios positivos en la estructura y funcionamiento de nuestro cerebro.

niños medicosLa estimulación cognitiva puede realizarse: Sesiones Formato Tradicional (Mediante fichas de lápiz y papel, Materiales manuales cotidianos, ect…): individualmente o en pequeños grupos. (Consultar Talleres Específicos).
Sesiones Formato Multimedia (Mediante el Ordenador, Tablets, Realidad Aumentada y Virtual): individualmente o en pequeños grupos. (Consultar Talleres Específicos).

Ambos formatos se pueden tutorizar en nuestro Intituto o a domicilio, según preferencia.

Programa Rehabilitación Logopédica: Intervención experta para instaurar, desarrollar, recuperar o rehabilitar las conductas deficitarias, deterioradas o inexistentes, tanto en patologías del lenguaje, como del habla y la voz.
Programa Psicomotricidad Fisioterapéutica: adaptada a las condiciones físicas de cada niño o adolescente.
Programa de Entrenamiento en las Actividades de la Vida Diaria (AVDs): Proporcionar competencias y habilidades a los ninos y adolescentes para mejorar su autonomía y adaptación a sus Actividades de la Vida Diaria básicas, instrumentales y complejas.

Programada de Ocio:
lectura, tv, juegos, visitas culturales guiadas, talleres de relajación y yoga, control de la ira, irritabilidad y agresividad, etc ….

Programa de Nutrición: disponemos de cocina propia y servicio de comedor estableciéndose de forma personalizada las dietas específicas adaptadas a cada caso.

Programa de Atención Psicológica: destinado a trabajar las alteraciones psicológicas y de conducta de cada niño o adolescente.

Programa de Formación e Intervención familiar: Información, Orientación y Asesoramiento familiar, apoyo psicológico y formación específica adaptada. Escuela de Padres dirigida a asesorar y entrenar a las familias, mediante métodos psicoterapéuticos, para aumentar su conocimiento y competencia sobre la problemática de su hijo, reduciendo de forma significativa los niveles de sobrecarga, estrés y ansiedad acuumulados. Esta intervención familiar se desarrolla mediante 3 vías diferenciades y complementarias a través de consultas individuales (tantas como sean necesarias en cada família en función del proceso que estén atravesando), sesiones con grupos reducidos de familiares/padres (terapia de grupo) y charlas y jornadas informativas profesionales periódicas que se realizan a lo largo de todo el año en el IVANN.

Programa de Asesoramiento Legal: Ley de dependencia, solicitud de recursos y prestacions sociales, ayuda a domicilio, etc…

Servicio de Transporte Adaptado: Vehículo propio adaptado que recoge y devuelve a los usuarios en su domicilio.

Programa de Formación: cursos especializados a cuidadores formales e informales (pedres y família en general) y personal técnico asistencial (médicos primaria, médicos especialistas, psicólogos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, auxiliares de ayuda domicilio,…).

*Todas estas actividades se realizan mediante la tecnología más avanzada y siguiendo los criterios, indicadores y estándares de calidad internacionalmente establecidos en la asistencia clínica de excelencia. Neurología.