Neurociencia de la felicidad: ¡aprende a ser más feliz! 1


Hoy queremos contaros algo muy especial, un hito que se merece una mención única en nuestro blog: el próximo mes de octubre empezará el Máster en Neurofelicidad en el que grandes profesionales se unen para dar a conocer los últimos descubrimientos sobre la Neurociencia de la Felicidad y que podrás cursar desde cualquier parte del mundo, estés donde estés.

Sí, nos enseñarán cómo podemos ser más felices y cómo podemos actuar desde nuestras profesiones para aportar felicidad gracias al uso de recursos prácticos, basados en los últimos hallazgos de la Neurociencia, de la neuroplasticidad de nuestro cerebro, que están al alcance de todos y que marcan un camino hacia la Felicidad.

Es mucho más que un Máster, pues ofrece el conocimiento teórico y práctico sobre cómo entrenar a nuestro cerebro para ser más felices. Todo ello con la finalidad de incrementar los conocimientos sobre un campo de trabajo aplicable a multitud de disciplinas profesionales y que posibilita llevar a cabo un trabajo de intervención basado en la Neurociencia.

Este Máster en Neurofelicidad va dirigido a todos los Estudiantes, Licenciados y Profesionales que estén interesados en conocer las investigaciones científicas sobre la Neurociencia de la Felicidad y sus aplicaciones prácticas.

Los conocimientos adquiridos podrán ser aplicados en diversos ámbitos profesionales, especialmente en las profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud y el bienestar (Psicología, Medicina, Psiquiatría, Gerontología, Enfermería, Adiciones, etc.), en las Ciencias Sociales (Economía y Empresa, Criminología, Intervención social, etc.), en la Educación, en el Deporte, en la Arquitectura, y Marketing entre otros.

Neurociencia de la felicidadEs un Máster fundamental para los profesionales de las Ciencias Sociales y de la Salud, ya que ayuda a obtener un mayor entendimiento de los factores biológicos implicados en la felicidad.  Así como entre  aquellos profesionales con vocación investigadora, ya que el Máster ofrece las bases científicas necesarias para el diseño y planteamiento de investigaciones básicas y aplicadas en el ámbito de la Neurofelicidad.

También para profesores universitarios con formación en Ciencias Sociales y de la Salud à la introducción de conocimientos sobre las bases neurocientíficas de la felicidad puede ser beneficiosa en la formación en todas aquellas disciplinas que trabajan con el ser humano desde cualquier perspectiva.

Profesionales de la Salud como Psicólogos/as, Psiquiatras, Enfermeros/as, Médicos, ayudantes técnicos sanitarios… Para llevar a cabo intervenciones que favorezcan un mayor estado de felicidad de los pacientes y poder contar con estrategias terapéuticas útiles en el campo de la Neurofelicidad. Puede aplicarse en multitud de ámbitos como en Gerontología, Enfermos Crónicos, Adicciones, Violencia, etc.

Profesionales de la Empresa, tanto en recursos humanos como en selección de personal. Aplicación a personas con problemas relacionales, en resolución de conflictos, acoso laboral, para la mejora de la empatía y la felicidad en las relaciones laborales con el objetivo de aumentar el bienestar, la salud, y la productividad.

Profesionales de Marketing a quienes se les prepara para favorecer el marketing y las ventas a través de argumentos relacionados con la Neurofelicidad.

Profesionales de la Ciencias Jurídicas. La aplicación de la Neurofelicidad para la reducción de la violencia, tanto a nivel de tratamiento como de cálculo de probabilidad de reincidencia y riesgo de peligrosidad. Aplicación en intervenciones basadas en la Neurocriminología positiva.

Profesionales de la Educación. Para llevar a cabo intervenciones que favorezcan un mayor estado de felicidad de las personas, tanto a nivel de educación infantil como en adolescentes y adultos. También se considera con una gran aplicabilidad en el campo del reciclaje y la formación continua, así como en formación para mayores.

Profesionales de Deportes.  Aplicación en el campo del deporte y la actividad física, deportistas de élite, mejora del rendimiento, deporte para la salud, etc.

Profesionales de la Arquitectura y Medio ambiente. Realizando este máster lograrán ver los proyectos desde otra perspectiva y crear espacios adaptados a mejorar la salud y la felicidad.

Para ver más sobre el programa del máster podéis hacer clic aquí: http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/psicologia-5/15521230/programa.htm#.Vbikffntmko


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Neurociencia de la felicidad: ¡aprende a ser más feliz!

  • jaime cardona

    super , deja ver la ruta a un tema tan urgente en la sociedad actual y ayuda a resolver la ruta de la felicidad y del crecimiento personal