Javier Guillem Saiz


Javier Guillem Saiz (Valencia, 1988) es uno de nuestros psicólogos especializados en la tercera edad. Licenciado en Psicología por la UV y con una trayectoria profesional como psicólogo y profesor desde 2011. Actualmente, como especialista en psicogerontología, está a cargo de nuestro TEA (Taller de Envejecimiento Activo). Con este taller, pretende que las personas mayores estimulen sus capacidades físicas y cognitivas, mejorando su calidad de vida. También trata con sus pacientes en consulta temas de ansiedad, autoestima, confianza, estrés, adicciones, desmotivación…

 

 

 

Su trayectoria detallada es:

Licenciado en Psicología por la UV en 2011.

Especialista en psicogerontología en 2013, con el master de la UV. Obtuvo una calificación de sobresaliente. Se orientó todo el curso hacia la proyección de un Envejecimiento Activo, defendiendo en su TFM los beneficios de realizar actividad física y cognitiva durante la tercera edad. Durante este periodo, realizó prácticas en el Centro de Día Geogarden donde sigue asociado como psicólogo. Paralelamente ha trabajado como psicólogo especializado en deshabituación al tabaco en el Departamento de Medicina y Salud pública.

Tras presentar su proyecto de Taller de Envejecimiento Activo, el IVANN lo acogió para desarrollarlo. En su taller pretende que las personas mayores estimulen sus capacidades cognitivas, de una forma divertida, social y que además se beneficien de un ejercicio físico y controlado. La suma del ejercicio físico y el trabajo cognitivo hace que las personas mayores tengan una mayor calidad de vida.

Actualmente, ha obtenido el título de Doctor en Medicina Preventiva y Salud Pública (2018), con una calificación de matrícula cum laude.

Además, cabe resaltar que Javier trabajó como Psicólogo en la UPV (2014-2016) y ha colaborado como docente en el Máster de Medicina Estética (2011-2015). Actualmente compagina su labor como Psicólogo en el IVANN, con su trabajo de docente en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

 

Pida cita aquí