María Gómez CV


Educación y formación
– Graduada en Fisioterapia por la Universidad de València (2013).
– Terapeuta Bobath tras finalizar en febrero de 2014 el Curso Básico en Reconocimiento y Tratamiento de Personas Adulas con Trastornos Neurológicos. Concepto Bobath.
– Actualmente cursando la 2ª edición del Máster de Neurofisioterapia de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Idiomas
Lenguas maternas: castellano y valenciano. – Grau Mitjà de la “Junta Qualificadora”.
Lenguas extranjeras:
– Inglés, Nivel B1 de la Escuela Oficial de Idiomas (2013).
– Francés nivel B1, título acreditativo del Instituto Francés (2014).

Otros cursos y competencias
Relacionado con mi carrera, he acudido a diversas Jornadas organizadas por la Universidad de Valencia de sistema músculo esquelético: miembro superior y de hemofilia (InfoHemo 2011). o Curso de “Vendaje Neuromuscular” impartido por la profesora Lirios Dueñas (marzo 2012). o Curso de “Elaboración de ayudas técnicas en yeso para el posicionamiento infantil” impartido por la profesora Mónica Alonso (marzo 2013). o Curso de “Movimiento normal. Introducción al concepto Bobath” impartido por la profesora Sonia Corresa (septiembre 2013). o Curso de “Introducción al Concepto Bobath. Aplicación a la población infantil” impartido por la profesora Beatriz Matesanz (octubre 2013). o Curso de “Metodo Pilates para Fisioterapeutas: Suelo” impartido por la profesora Natalia I. Wiereszen (febrero 2014).

Experiencia profesional
Fisioterapeuta de IVANN (Instituto Valenciano de Neurociencias) desde marzo 2014 hasta el día de hoy. o Profesora de Pilates Terapéutico en Fisiosalud+ (marzo – septiembre 2014).

Fisioterapeuta de la piscina cubierta de Almàssera. Almasswim (enero – junio 2014) o Prácticas: En el gimnasio Hospital de la Malvarrosa (50 horas). En el Hospital La Fe, con pacientes amputados (50 horas) y en el área de neonatología y pediatría en gimnasio y U.C.I. neonatal (100 horas).

En planta en el Hospital Clínico con pacientes de diferentes áreas: traumatología, oncología, neurología, respiratorio, U.C.I, medicina interna… (100 horas). En el centro NEURAL en el área de adultos, especializado en pacientes con problemas neurológicos, donde también he trabajado en piscina (100 horas). Y en la Clínica Albor, centro especializado en Pilates entre otras técnicas, dirigido a todo tipo de pacientes (100 horas).

Prácticas voluntarias: durante 3 meses en un Centro de Atención Temprana CUDAP para niños que precisan de ayuda profesional (50 horas). También he hecho practicas en ACAVALL (Náquera) una empresa dedicada a la terapia asistida con animales, concretamente el caballo con adultos y con niños, desde noviembre de 2012 (70 horas). En la clínica Fisiosalud+ donde trato pacientes con diversas molestias (170 horas). Y en Formato Integral centro especializado en la fisioterapia pediátrica donde también he tratado a niños en piscina (50 horas).