Juan Montolio

TITULACIÓN: Psicólogo General Sanitario

AREAS DE TRABAJO: Psicología e Integración Social  

Se licencia en Psicología (2004) en la Universidad Jaume I, es Técnico Superior en Integración Social y en 2021 se gradúa con el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Entre sus aptitudes destacan vocación por ayudar a los demás, profesionalidad y confidencialidad, empatía y escucha activa, calidez en el trato y capacidad de trabajo en equipo.

En cuanto a su experiencia profesional ha trabajado en diferentes ámbitos, entre los que destacan la educación, la integración social y el psicológico.

En el ámbito educativo, ha desarrollado talleres y actividades de mantenimiento y fomento de las capacidades cognitivas, hábitos saludables e integración, con personas con enfermedad mental.

Ha trabajado en Viviendas Supervisadas para personas con Enfermedad Mental Crónica. Realizando tareas de acompañamiento, supervisión de las AVD, toma de medicación y fomentando la integración y autonomía personal.

En el ámbito psicológico ha realizado evaluaciones e intervenciones, tanto individuales como grupales, a usuarios con discapacidad intelectual, asesorando a padres y familiares; y, actualmente, trabaja como terapeuta en la evaluación e intervención de pacientes con diferentes trastornos y necesidades psicológicas en consulta, participando en sesiones de trabajo y seguimiento con equipos multidisciplinares.