Dr. Ricardo Prat


Neurocirujano desde 1998, completé mi formación en los Departamentos de Neurocirugía de la Universidad de Illinois en Chicago (Estados Unidos), Hannover, Mainz (Alemania) y Montpellier (Francia). Soy profesor de la Universidad de Valencia de la asignatura de Neurocirugía del grado de Medicina y estoy interesado en proyectos de innovación docente.

Soy Máster en Gestión e Investigación Sanitaria y Máster en Gestión Sanitaria del Cáncer así como investigador principal y colaborador en proyectos de investigación financiados.

Como neurocirujano me he especializado en el tratamiento quirúrgico de los tumores cerebrales con especial interés en el desarrollo de su resección con el paciente despierto durante la cirugía para reducir la aparición de déficits en el postoperatorio. Para ello trabajo conjuntamente con Psicólogos de la Universidad de Valencia que colaboran activamente en quirófano en la realización de un mapa cerebral con el que poder llevar a cabo la cirugía. Llevamos a cabo intervenciones sobre tumores mediante procedimientos de cirugía mínimamente invasiva que reducen las complicaciones y los períodos de hospitalización