Silvia Marín

TITULACIÓN: Psicóloga General Sanitaria y Neuropsicología

AREAS DE TRABAJO: Neuropsicología y Psicología en Adultos

Es psicóloga de vocación, graduada en la Universidad de Valencia. Cuenta, además, con los Masters en Neuropsicología y Psicología General Sanitaria.

Actualmente trabaja en el IVANN llevando a cabo el taller semanal de Envejecimiento Activo con usuarios de la tercera edad que presentan alguna demencia o deterioro cognitivo asociado a la edad. También realiza sesiones individuales de Neuropsicología y Psicología General Sanitaria.

Como especializada en Neuropsicología, atiende a pacientes adultos que han sufrido traumatismos craneoencefálicos, ictus, tumores cerebrales, epilepsia y todo tipo de demencias, entre muchos otros perfiles de pacientes. En sus sesiones, a través de la creación con el paciente de estrategias y habilidades que minimicen las alteraciones que presenta, consigue dos aspectos fundamentales: promover la autonomía y la funcionalidad del paciente en su día a día.

Por otro lado, como Psicóloga General Sanitaria, realiza intervenciones desde la perspectiva cognitivo-conductual con adultos y adolescentes que presentan ansiedad, depresión, trastornos de la conducta alimentaria, maltrato y trauma entre muchas otras casuísticas. Uno de los objetivos generales de las intervenciones, es que los pacientes tomen conciencia de cómo sus pensamientos influyen en la percepción de los acontecimientos de la vida y cómo modificando estos, conseguimos que conductas poco adaptativas mejoren y se desarrolle al máximo la capacidad racional que todos tenemos.