Carlos Martínez
TITULACIÓN: Psicólogo Clínico
AREAS DE TRABAJO: Psicología clínica, Psicología Forense, Formación.
Carlos Martínez ha tenido una extensa y diversificada carrera profesional en el campo de la psicología, destacándose en roles de educación, investigación y práctica clínica.
En su rol de investigación fue becario durante sus estudios en la Universidad de Valencia para desarrollar una investigación para el departamento de Psicología Básica, también realizó y publicó 3 investigaciones dentro del Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Valencia y se formó como investigador en el programa de doctorado “Desarrollo Personal y Participación Social” de la Universidad de Valencia.
Tiene gran experiencia como profesor tanto para organizaciones públicas, Ayuntamiento de Valencia y SERVEF como privadas, Academia ADOS, CISA formación, IOE, en temas de psicología clínica y de la salud y de psicología aplicada a las organizaciones.
Trabajó para la Fundaciones Machancoses como psicólogo forense en casos de juicios relacionados con violencia familiar, violencia de género y custodia de menores realizando evaluaciones psicológicas exhaustivas a los progenitores para poder confirmar o desmentir la existencia de suficientes niveles de competencia parental y que los tribunales pudieran disponer de información objetiva y científica para tomar las mejores decisiones posibles.
Además de los trabajos de formación e investigación, desde el año 2005 ha desarrollado la actividad como psicólogo clínico de forma autónoma, abordando su trabajo en consulta con una actitud abierta y comprensiva con sus pacientes.
Desde el primer día, en la primera sesión, Carlos ya tiene como objetivo conseguir la autonomía de sus pacientes y les prepara sesión a sesión para gestionar sus estados anímicos y sus circunstancias vitales por sí mismos en el menor tiempo posible.
Actualmente es un profesional con gran sensibilidad hacia un problema social muy grave, como es el tema del suicidio, y está especializado en la prevención, intervención y posvención de la conducta suicida y en la atención a los sobrevivientes y supervivientes en sus procesos de afrontamiento y duelo.