pEDAGOGÍA

El abordaje terapéutico se realiza bajo de una perspectiva amplia que tiene en cuenta al niño/a, la familia, el contexto escolar y el social.

Cada intervención es individual y personalizada, con objetivos concretos para cada caso. Las técnicas utilizadas tienen fundamento en la terapia de juego y el abordaje cognitivo conductual, con la finalidad de estimular el aprendizaje y desarrollar al máximo las capacidades para que el niño/a o adolescente y la familia puedan hacer frente a los restos escolares y sociales de la vida cotidiana de la mejor forma posible, de manera que repercuta positivamente en la calidad de vida.

CONSULTA Y TERAPIA PEDAGÓGICA

El abordaje terapéutico se realiza bajo de una perspectiva amplia que tiene en cuenta al niño/a, la familia, el contexto escolar y el social.

Cada intervención es individual y personalizada, con objetivos concretos para cada caso. Las técnicas utilizadas tienen fundamento en la terapia de juego y el abordaje cognitivo conductual, con la finalidad de estimular el aprendizaje y desarrollar al máximo las capacidades para que el niño/a o adolescente y la familia puedan hacer frente a los retos escolares y sociales de la vida cotidiana de la mejor forma posible, de manera que repercuta positivamente en la calidad de vida.

El trabajo se realiza dentro de un entorno adaptado, cálido, cómodo, de respeto y profesionalidad que le permite, al niño/a o al adolescente, desarrollarse, madurar y aprender a la vez que se divierte, se motiva y se compromete con la intervención. 

El procedimiento incluye evaluación, diagnóstico e intervención específica, adaptada a las a las necesidades particulares de cada persona, familia o grupo. Para la obtención del éxito en el trabajo nos apoyamos principalmente en la orientación familiar, lo cual nos permite, a su vez, prevenir y solucionar problemas, trastornos y conflictos.


VALORACIÓN Y DIAGNÓSTICO

El objetivo de este servicio es identificar las necesidades de madurez cognitiva, sensorial, emocional y educativas; identificar las causas y plantear las alternativas de intervención y de soluciones pertinentes para los niños/as, adolescentes, familias y centros educativos.

INTERVENCIONES

Trastornos del neurodesarrollo:

Discapacidad intelectual.

Trastorno del espectro autista (TEA).

Trastornos por déficit de la atención con hiperactividad (TDAH).

Trastornos del lenguaje (TEL).

Trastornos motores.

Trastorno específico del aprendizaje (dislexia, discalculia).

Trastornos de la comunicación social.

Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos.

Otros trastornos del desarrollo neurológico.

Problemas de psicomotricidad y lateralidad.

Conflictos familiares y escolares.

Conflictos personales y vocacionales en jóvenes y adolescentes.

Mal manejo de las habilidades sociales.

Falta de motivación en los estudios.

Falta de hábitos y técnicas de estudio.

Falta de concentración y atención.

Rechazo a la tarea escolar.

Fracaso escolar.

SERVICIOS

Consulta asesoramiento pedagógico y/o psicopedagógico

Exploración pedagógica y/o psicopedagógica con informe/sin informe

Intervención pedagógica y/o psicopedagógica/individual

Intervención pedagógica y/o psicopedagógica/ grupal

Intervención temprana individual

Intervención temprana grupal

Orientación escolar, conductual y/o vocacional individual

Orientación escolar, conductual y/o vocacional grupal

Orientación conductual individual (jóvenes y adultos)

Atención terapéutica familiar grupal (la familia)

Desarrollo de habilidades, aptitudes y actitudes para el crecimiento de las personas

Habilidades Sociales

Crecimiento personal

Orientación formativa y laboral

Atención y Cursos en Centros Educativos

Equipo de Profesionales

Graduada en Pedagogía por la UNED, fundadora de IVANN Academy. Se dedica a abordar desde un punto multidisciplinar la actuación diagnóstica, formativa y de estimulación con alumnos con dificultades de aprendizaje.

Alicia Alonso

Pedagoga