Neurofisiología


¿QUÉ ES?

La Neurofisiología Clínica es una especialidad médica que tiene como objetivo la exploración funcional del sistema nervioso con fines diagnósticos, pronósticos y de orientación terapéutica utilizando para ello, tecnología altamente especializada. Entre sus técnicas, destacan las dirigidas a estudiar el sistema nervioso periférico, como la electromiografía o EMG, convencional o de fibra única, la electroneurografía o ENG, y la valoración funcional de órganos y vías sensoriales, como los potenciales evocados o PE. Además, hoy por hoy, incluye también pruebas para explorar reflejos (onda F, onda H), el sueño (poligrafía, polisomnografía), el dolor (potenciales evocados por láser o termografía) y el control motor (estimulación eléctrica o magnética cortical).

SERVICIOS

En nuestro centro, bajo la dirección de nuestro médico especialista en Neurofisiología, el Dr. Jesús Escribá Alepuz, pero gracias a la colaboración entre diferentes profesionales, ofrecemos una amplia cartera de servicios, aplicados a patologías tanto en adultos como en población pediátrica:

  • Unidad o Clínica del Sueño: con una visión multidisciplinar y en colaboración con el Instituto de Medicina del Sueño, ofrecemos todo tipo de consultas y pruebas para solucionar cualquier problema relacionado con el sueño.
  • Unidad de Dolor: tras una evaluación clínica especializada, diseñamos una terapia personalizada dependiendo de la causa del dolor, usando los recursos más efectivos de cada uno de nuestros expertos para cada tipo de dolor y de paciente.
  • Electroencefalografía o EEG: útil para el diagnóstico, pronóstico, control y orientación terapéutica de patologías del sistema nervioso central, tales como, por ejemplo, la epilepsia, la demencia, el retraso psicomotor o los trastornos psiquiátricos, realizamos varias técnicas de entre las cuales destacan: 
    • EEG convencional
    • EEG de sueño
    • EEG cuantitiativo, QEEG, mapeo o cartografía cerebral
  • Estimulación Eléctrica Transcraneal: aplicación de leve corriente eléctrica en el cuero cabelludo que se ha demostrado efectiva, sobre todo en casos de ansieda y depresión, sin causar reacciones adversas y con resultados positivos también para el insomnio o el dolor neuropático.
  • Neuro-feedback: técnica avanzada que entrena al paciente, para que aprende a funcionar de manera más efectiva, mejorando la sintomatología y aumentando el bienestar del paciente. No es invasivo, es indoloro y no precisa medicación, habiéndose demostrado eficaz en trastornos de ansiedad, depresión, insomnio, TDAH, dolores de cabeza y lesiones cerebrales
  • Electroneuromiografía o ENMG: de gran utilidad para estudiar el Sistema Nervioso Periférico y cualquier patología Neuromuscular como, por ejemplo, neuropatías (Sdr. Túnel Carpiano), radiculopatías (lumbociáticas), pérdidas de fuerzo o de sensibilidad (parálisis facial, debilidad muscular), etc.
  • Potenciales Evocados: somatosensoriales, auditivos, visuales, etc, para detectar problemas en la transmisión neuronal a nivel de vías centrales y/o periféricas (p.e: esclerosis múltiples, mielopatías), así como para estudiar los órganos de los sentidos  (p.e: sordera, ceguera, etc…)

VENTAJAS

Ofrecemos la posibilidad de combinar consultas y pruebas en forma de bonos combinados con descuento por pago anticipado, así como de emitir informes para peritajes y o segundas opiniones médicas.

CONTACTO

Llamada telefónica: 963 444 410

Más información: WWW.DORMIRBIEN.INFO / WWW.IVANN.ES