En el IVANN impartimos formación a fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales que quieran especializarse en el Concepto Bobath.

Cada vez con más frecuencia se demanda esta especialidad, tanto en niños como en adultos, a la hora de encontrar un trabajo en el que esté implicada la patología de origen neurológico.

El mes de octubre cumplimos dos años impartiendo y organizando formación en el Concepto Bobath dentro del Instituto Valenciano de Neurociencias (IVANN).

En estos dos años hemos realizado los siguientes cursos:

  • “Curso Básico en Reconocimiento y Tratamiento de Personas Adultas con Trastornos Neurológicos. Concepto Bobath”, que es como oficialmente le llamamos, aunque nos entendemos siempre diciendo “el Básico el adulto”.

Este curso ocupa tres semanas, repartidas desde octubre hasta febrero.

Llevamos dos ediciones (2013-14 y 2014-15), y está a punto de comenzar la tercera, que terminaremos en febrero de 2016.

Gracias a este curso conocimos a María Gómez Orts, la fisioterapeuta que trabaja en IVANN desde entonces.

  • “Curso de Introducción al Concepto Bobath en Pediatría”, impartido por Marisa Frontera Avellana, Tutora Bobath Senior de Barcelona, referente en el campo de los niños con patología neurológica por su amplia experiencia y gran calidad en la enseñanza. Este es el primer curso que se realiza para acceder a la formación completa en el Concepto Bobath del niño.
  • “Curso de Movimiento Normal. Introducción al Concepto Bobath”. Este es el primer curso que se realiza para acceder a la formación completa en el Concepto Bobath del adulto.
  • “Curso Avanzado en Reconocimiento y Tratamiento de Personas Adultas con Trastornos Neurológicos. Concepto Bobath”, llamado también Avanzado del adulto. Vino a impartirlo Bettina Paeth Rolfhs, Tutora Senior alemana. Los cursos avanzados en el Concepto Bobath, al ser el último nivel dentro de la formación, son cursos monográficos en los que se profundiza en un tema específico. En este caso el curso se titulaba “Manos activas Recuperación del miembro superior”. Fue un curso muy exitoso, ya que hay muchos terapeutas Bobath en España que tienen interés en continuar con su formación.

La fisioterapeuta Sonia Corresa, IVANN.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.