¿Qué es la autoestima? La autoestima es la capacidad que tiene una persona para valorarse, respetarse y aceptarse a sí misma tal y como es, con sus virtudes y sus defectos.

La autoestima constituye una parte clave de la personalidad que va formándose durante toda la vida de la persona, desde el mismo momento del nacimiento. Cada nueva experiencia, cada éxito o fracaso (académico, social, personal, intelectual, laboral…) y todas las cosas que hacemos van formando y cambiando la imagen y el sentimiento de valía que tenemos sobre nosotros mismos. Tener una autoestima sana hace que nos queramos a nosotros mismos, que tengamos la suficiente confianza en nuestras capacidades como para intentar nuevas metas y que nos comportemos de una manera positiva y abierta con los demás. Por el contrario, una persona con autoestima baja tiende a ser insegura, a culpabilizarse por todo, a compararse con los demás y no suele atreverse a intentar nuevas cosas al no confiar en sus capacidades. En sus relaciones con los demás, le cuesta expresar claramente sus opiniones, sentimientos y necesidades. Una baja autoestima puede ser causa de malestar psicológico al generar problemas psicológicos como aislamiento, ansiedad, depresión, trastornos alimentarios…

Por ello, es vital conocer la importancia de una autoestima alta o sana y trabajar para conseguirla. El primer paso para ello consiste en reconocer en nosotros mismos los síntomas de una autoestima baja. ¿Cuáles son los indicadores? ¿Cómo podemos reconocer una baja autoestima? Una vez hemos dado este primer paso ya estamos preparados para pasar a la acción y mejorarla mediante una serie de técnicas y herramientas.

Este viernes, en la charla – taller ‘Mejora tu autoestima, mejora tu vida’ se darán a conocer las claves de una autoestima sana, así como algunas técnicas dirigidas a fomentar el sentimiento de valía personal en nosotros mismos. En ella conoceremos qué es la autoestima, las características de una autoestima baja versus alta, así como su repercusión en nuestro bienestar personal y en nuestras relaciones sociales, laborales, etc. Por otro lado, se darán a conocer algunas técnicas dirigidas a mejorar nuestra autoestima, siendo esta charla la antesala de un taller dinámico y vivencial donde profundizarás y practicarás diferentes técnicas encaminadas conseguir un verdadero cambio y mejorar tu autoestima, fomentando tu autoconocimiento personal, tomando conciencia de tus cualidades y dones, mejorando la relación contigo mismo y aumentando tu sentimiento de valía personal.

Impartido por Segun Sánchez Lorente, doctora en Psicología y Coach personal experta en gestión emocional.

Inscríbete de forma gratuita llamando al 963 444 410 o enviando un email a secretaria@ivann.es ¡Son limitadas!

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.