¿Qué sabes de la ansiedad? ¿Cuando deja de ser «normal» para convertirse en una enfermedad? ¿Qué repercusiones tiene sobre el organismo sufrir un estrés prolongado? ¿En qué consiste una crisis de ansiedad? ¿Qué opciones terapéuticas existen? ¿Qué medicación hay disponible para su tratamiento? ¿Qué pasa cuando se toman ansiolíticos durante mucho tiempo?

La ansiedad ha acompañado al hombre desde sus orígenes. De hecho, es un mecanismo útil que ponemos en marcha para hacer frente a las exigencias del día a día. No obstante, cuando es tan intensa y duradera que nos impide llevar una vida con normalidad, es cuando se convierte en una patología, siendo recomendable contactar con el médico para averiguar el origen de la misma y aplicar el tratamiento adecuado, ya que se ha visto que el estrés mantenido en el tiempo, se relaciona con cambios en el organismo que favorecen la aparición de ciertas enfermedades y empeoran el curso de las que ya se padecen. No tratar este trastorno de manera eficaz supone mantener un estado de malestar y sufrimiento que puede llegar a causar graves alteraciones en el funcionamiento de la persona a todos los niveles.

 La respuesta a todas estas preguntas y muchas otras más relacionadas con la automedicación, tipos de ansiedad, prevención y tratamiento de la ansiedad… Nos las dará el próximo 9 de mayo la Dra. Elena Díaz, Psiquiatra del IVANN, en una charla gratuita a las 18.30h

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.