El Método Feldenkrais® es un sistema de aprendizaje por el que, a través del movimiento y la atención, se descubre una forma de moverse acorde a la biomecánica. Este trabajo pone de manifiesto los hábitos posturales, a la vez que ayuda a encontrar nuevos esquemas neuromusculares y crea alternativas para mejorar el movimiento. Es un aprendizaje de carácter lúdico, que permite rebajar las tensiones y aprender a detectarlas y controlarlas, cuyos beneficios son numerosos y de distintos órdenes, que abarcan desde una mejora de dolores crónicos hasta una mayor sensibilidad hacia nosotros mismos y hacia el medio que nos rodea. Con su práctica se consigue una forma más eficiente de moverse, refinando las habilidades motrices y, en consecuencia, fomentando un desarrollo integral.
Este Método no trabaja a partir del esfuerzo muscular sino a través de la consciencia de cómo nos movemos, y en la experiencia de un movimiento suave y nuevo. Con las instrucciones del profesor, el alumno aprende a relacionar las diferentes partes de su cuerpo, a orientarse en el espacio, reconocer diferentes direcciones al moverse y las distintas intensidades y ritmos de su movimiento. No hay modelos para imitar o comparaciones, facilitando el descubrimiento de la propia forma de ser y moverse. El respeto por el proceso personal de aprendizaje es uno de sus principios fundamentales.
Moshe Feldenkrais estudió cómo se relacionan el movimiento, la psicología y la emoción, y desarrolló su sistema con el objetivo de mejorar la manera de actuar en todos estos aspectos.
Feldenkrais es de las mejores y más globales pedagogías que queremos acercarte a través de nuestro taller.
En el Taller del sábado 9 de abril de 2016 se pretende hacer una ATM, que significa una Toma de Conciencia a través del Movimiento®, que se suele practicar en grupo, aunque también puede ser tomada de forma individual. Consiste en una serie de movimientos que el profesor propone a los alumnos, les invita a explorarlos, les ofrece distintas opciones para que cada individuo vaya descubriendo su propia manera de hacer y participe siendo consciente de su realización. Los movimientos son de naturaleza suave, no son un fin en sí mismos, más bien ayudan a entender, disfrutar y mejorar la calidad de nuestras maneras de actuar. Uno de los aspectos que más se potencia es el de la percepción de la propia imagen corporal.
Conoce de cerca al profesor del taller Jorge Ferri Andrés.
Por qué apuntarse al taller:
- Porque te vas a dedicar seis horas
- Porque durante seis horas no vas a tener ninguna preocupación
- Porque puede servirte también para tu trabajo
- Porque te puede sorprender lo que se puede conseguir con tan poco
- Porque vas a aprender que hay muchos caminos para lograr algo, y que todos valen
- Porque vas a descubrir el anti-esfuerzo
- Porque te va a ayudar a conocerte
- Porque vas a comprobar cómo, a través del movimiento, puedes aprender
- Porque vas a entender que es mejor no juzgar cómo haces las cosas
- Porque vas a pasar un buen rato
Para el taller sólo necesitarás una esterilla, ropa cómoda y deportiva, una botella de agua y cero expectativas, tan sólo mente abierta.
¡Inscríbete aquí!
Comments are closed